El Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro

Un monumento que hay que visitar en Málaga es el Castillo de Gibralfaro. Fue construido en el siglo XIV para albergar las tropas y proteger la Alcazaba. Hoy el Castillo de Gibralfaro es uno de los monumentos más visitados en Málaga. Hay que subir un camino muy inclinado, pero al final esta visita vale la pena, porque hay mucha historia para encontrar y su vista es impresionante.

 vista_gibralfaro

El castillo recibe su nombre porque antes había un faro arriba de la cúspide. Aunque este sitio fue usado antes por fenicios y romanos, el Castillo fue construido por el rey nazarita Yusuf I en el año 1340.

Actualmente el castillo es visitable por toda la gente. Tambien hay un Centro de Interpretación para aprender más sobre la historia de Gibralfaro. Aquí se pueden ver unas vistas maravillosas de la ciudad de Málaga. En días claros incluso es posible ver algunos montes del Rif (en África) y el Estrecho de Gibraltar.

 camino_gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro se cuenta entre las nuestras actividades, que ofrecemos regularmente. 🙂 Para recibir más informaciones, clica aquí.