El sabor de Andalucía

El sabor de Andalucía

En Andalucía hace un tiempo perfecto. Ningún país de Europa tiene un tiempo tan bueno como el Sur de España. Especialmente referente a las frutas como higos, dátiles, almendras y naranjas. Pero hay otra cosa muy famosa en Andalucía y Málaga: ¡Es el vino dulce!

VINO-DE-MALAGA-720X367-720x367

No es importante, donde se quiere comer, pero tomar un vino de Andalucía siempre debería ser una parte de su comida cuando está en Andalucía. Por ejemplo: En Jerez hay un vino que es muy famoso con el nombre “sherry” en todo del mundo. Allí hay una tierra muy calcárea y por eso las uvas de “Palomina” tienen un sabor muy intenso. Desde hace siglos están reposando en barriles de roble. Para obtener ese sabor especial se necesitan 3 años y el sabor no cambia, siempre es el mismo.

Cuando se está en Málaga se debe visitar la “Antigua Casa de Guardia”, que fue fundada en el año 1840. Su Fundador fue D. José de la Guardia. Aquí se puede probar todos tipos de vinos como Moscatel, Añejo, Málaga Virgen, Pajarete o Seco Transañejo.

casaguardia

Esta taberna está en el Centro de Málaga en la calle Alameda Principal. Aquí ya fueron muchos personajes como pintores, políticos, escritores o artistas… Es un lugar antiguo y muy histórico. Cuando se hace su pedido, lo escriben con una tiza en la mesa. Como he dicho…muy antiguo. 🙂

¡Salúd!