Guía rápida de ocio en Málaga

Guía rápida de ocio en Málaga

Nos encontramos ya de lleno en el verano y en esta entrada vamos a hablar de las abundantes posibilidades de ocio que podemos encontrar en Málaga y provincia, donde vamos a encontrar opciones de tiempo libre para todo tipo de gustos y perfiles.

Málaga se encuentra al sur de la Península Ibérica, bañada por el mar Mediterráneo en un enclave privilegiado, donde su clima ideal hace de esta zona un lugar plácido y agradable.

El centro de la ciudad nos ofrece una variedad cultural muy amplia. Nos encontramos con museos de todo tipo, el Museo Picasso, el Museo Thyssen,  el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), y otros muchos más. Y a su vez monumentos y edificios históricos, como la Catedral, el Teatro Romano, la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro, entre otros.

En el ámbito de la gastronomía en el centro de Málaga existen numerosos y muy variados restaurante y bares, desde los más vanguardistas hasta los más clásicos y tradicionales, donde podremos degustar la comida típica de la zona, así como las conocidas tapas.

Caminando hacia el puerto nos encontramos con el Muelle 1, un centro comercial y de ocio donde se encuentra el Centre Pompidou, donde podemos pasear por el puerto y existe una gran variedad de comercios.

A escasos metros se sitúa la playa de la Malagueta, la más cercana al centro y de fácil accesibilidad.

Alejándonos (no mucho) de la zona centro dirección este, llegamos al barrio y playas de Pedregalejo, donde se encuentra el Instituto Alhambra, es una zona más tranquila y hay numerosas playas y tiene el paseo marítimo más antiguo de la ciudad. En el citado paseo, se sitúan numerosos restaurantes, la mayoría especializados en pescados y mariscos, al ser un antiguo barrio de pescadores.

Al dirigirnos hacia el oeste dejando atrás el puerto, entramos en la playa conocida como la Misericordia, siendo esta playa la mayor por longitud de la capital y  también encontramos en esta zona mucha oferta de restaurantes. Además, en este barrio se encuentra la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo y el Museo Automovilístico de Málaga, ambos situados en el histórico edificio de la Tabacalera.

Fuera de la ciudad de Málaga las opciones también son muy variadas. Hacia la parte occidental de la Costa del Sol, se sitúan varias ciudades importantes. Como por ejemplo Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola o Marbella, lugares que disponen de todo lo que un visitante puede desear, buenas infraestructuras y fácil acceso, paseo marítimo, playas , puerto deportivo, restaurantes, comercios, parques zoológicos, campos de golf y  y amplia variedad de alojamiento.

En la zona oriental de la costa malagueña, encontramos también muchas posibilidades aunque se trata de una zona más tranquila y menos masificada que la occidental. Nos encontramos con enclaves como Torrox, del que se dice tiene el mejor clima de Europa, y en especial Nerja, núcleo urbano famoso por sus cuevas y por sus espléndidas playas.

En la zona de Interior, destacamos tres núcleos importantes, como son los Montes de Málaga, parque natural situado junto a la capital, la Axarquía, conocida como toda la zona de montñana que está por encima de la costa oriental, y por último la serranía de Ronda, de donde destacamos la ciudad de Ronda, la cual tiene un patrimonio artístico y cultural al alcance de muy pocas ciudades.

Mención especial a la recién reformada y reabierta ruta conocida como Caminito del Rey, situada junto a la aldea de El Chorro, que se trata de un paso construido sobre las paredes de un desfiladero a unos 100 metros de altura sobre el río, que provocará una inevitable sensación de vértigo en los visitantes.

También destacamos la cercanía de Málaga de ciudades como Granada, Córdoba y Sevilla, que también pueden ser de interés para el visitante por su patrimonio histórico y cultural.

En definitiva, la variedad de planes y alternativas que ofrece la ciudad de Málaga hace de ella una opción difícil de mejorar a la hora de elegir destino para unas vacaciones o una visita que seguro, cumplirá con las expectativas que se tengan de esta gran ciudad