Las fiestas de diciembre

Las fiestas de diciembre

El 6 de diciembre – Día de la Constitución Española 

El sábado que viene es fiesta en toda España que se celebra el 6 de diciembre. Es la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, la actual Constitución Española, en vigor desde entonces. Esta Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.

constitución

 

El 8 de diciembre – Fiesta de la Inmaculada Concepción

El lunes, 8 de diciembre, nuestra escuela estará cerrada. ¿Por qué? Porque es la Fiesta de “Inmaculada Concepción”. Otro nombre para esa fiesta es “Purísima Concepción”. Es un día de catolicismo. La fiesta de “Inmaculada Concepción” tiene esta razón. Voy a explicarlo! 🙂

Este día es un dogma. Es la creencia de que María no fue alcanzada por el pecado original, sino que estuvo libre de TODO pecado. Es la creencia del catolicismo. Por eso María obtiene una posición especial por ser madre de Cristo. Además la Iglesia Católica sostiene que María fue concesida libre de todo pecado por Dios y que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión “llena eres de gracia” contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Inmaculada-Concepcion

Por eso es un día festivo en España, pero también en países como Portugal, Corea del Sur, Japón, Nicaragua, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, El Salvador, Venezuela y Panamá.