Naturaleza en el centro de la ciudad

Naturaleza en el centro de la ciudad

Se llama El Parque de Málaga, Parque de la Alameda o solamente El Parque. Este parque está en el centro de Málaga, al lado de la Plaza de la Marina y detrás del puerto de Málaga. Es mucho más que un parque tradicional. Tiene un carácter renacentista y barroco. Un jardín mediterráneo con numerosas plantas subtropicales y que convierte a este parque como uno de los más importantes de Europa. Allí se puede ver una combinación de plantas tropicales.

Parque-de-MalagaEl origen fue en el año 1896. En aquel tiempo Antonio Cánovas del Castillo, el ambicioso Presidente de Consejo de Ministros, empezó un gran proyecto que conllevaba la construcción del parque cerca del puerto haciendo, de este mocho, una ciudad más moderna. El autor del proyecto fue Marqués de Larios. El principal diseñador fue Joaquín Rucuba. Entre 1921 y 1997 se tuvieron que hacer algunas plantaciones, modificaciones para dejar el parque como lo vemos hoy en día. El 2 de agosto de 1997 la ciudad obtuvo la urbanización. Desde entonces El Parque tuvo que aguantar muchas renovaciones.2550901476_06f445d2e4_b

Además de la multitud de plantas como Monstera, Brahea Armata o Acer negundo entre otras, se puede encontrar un montón de monumentos:

Monumento a Antonio Muñoz Degrain

Monumento a Arturo Reyes

Monumento a Bernardo Ferrándiz

Monumento al Comandante Benítez

Monumento a Eduardo Ocón Rivas

Monumento al Fiestero

Monumento al Marqués de Guadiaro

Monumento a Narciso Díaz de Escovar

Monumento a Rubén Darío

Monumento a Salvador Rueda

Ninfa del Cántaro

Ninfa de la Caracola

Burrito Platero

 o875kz Allí está el mejor sitio para disfrutar del silencio, leer un libro o descansar después de la clase 🙂

12911497340087