Navidad en Málaga

Navidad en Málaga

Sí quieres visitar Málaga en los vacaciones de Navidad no solamente cambias el árbol de Navidad por las palmeras, sino también por tradiciones diferentes como se celebra esta fiesta. Pero por favor, no tienes que pensar que no hay muchas cosas de Navidad en las calles porque hay temperaturas muy buenas y sol…la Navidad en Málaga y Andalucía es muy maravillosa.

navidad_malaga

En general, las navidades en Andalucía empiezan el 8 de diciembre y terminan con el Día de Reyes el 6 de enero. Por supuesto puedes encontrar muchas cosas de Navidad en las tiendas antes este periodo, pero no es tanto en comparación con otros países en Europa. Las cosas mejores en este periodo son las decoraciones de calles con muchas luces. Hay también muchos pascueros que solamente serán plantados por Navidad.

Como en todo del mundo la gente quiere comprar regalos para Navidad y las calles están abarrotadas. ¿Pero cuál es la diferencia en comparación con otros países? Es así: Por ejemplo Papa Noel no es tan importante aquí. Lo usan más para hacer anuncios publicitarios. Los iconos más importantes son los tres Reyes Magos. Por eso no se hacen regalos como en el resto de Europa el 24 de diciembre, sino el 6 de enero. Por este motivo se pueden encontrar muchos símbolos de los tres Reyes Magos en las calles.

En toda España normalmente solo hay árboles de Navidad de imitación. Solamente en tiendas y establecimientos muy grandes son reales. Estos son muy caros, si no hay abetos en España y tienen que importarlos. Por eso muchas personas prefieren una imitación de los árboles. Por el contrario puedes encontrar un montón de belenes por todas partes. ¡Es como una cultura propia! En cada iglesia, en cada establecimiento grande, en cada escuela…casi en toda institución pública o privada puedes encontrar belenes. Pero no hay solamente José, María y el niño Jesús. Siempre muestran TODO de la historia de Navidad. El belén más grande de la ciudad está en el Ayuntamiento de Málaga. Consta de 260 figuras en 150 m2.

 

Además no todo se trata solamente de decoración buena. Hay también un MONTÓN de dulces y chucherías que tienes que probar cuando estás en España. Un dulce muy famoso es “Turrón”. Está hecho de almendras, azúcar y huevos y es también famoso en otros países. Hay dos tipos diferentes: uno es de Alicante y tiene una consistencia muy duro. Y el otro es de Jijona y tiene una consistencia muy blanda. Pero hay otra chuchería que es también muy famosa por Navidad. Se llama Polvorón y está hecha de harina, manteca, azúcar y canela. ¡Pero atención! Siempre deberías tener un vaso de agua muy cerquita de ti. Porque “Polvorón” viene de la palabra “polvo”. !Y así lo que es! 😀

turrones

operacion postpolvorones

Durante la Navidad se puede ver y escuchar muchos petardos. Esos tienen una tradición especialmente referente al “Día de los Santos Inocentes”, que se celebra el 28 de diciembre. Pero no es porque el Año Nuevo será pronto. Es una tradición propia.
En el Día de Nochevieja toda la gente está en casa…primero. Muchas veces hay una cena muy grande con las familias y amigos. Todas las tiendas están cerradas. Por la noche la gente se encuentra en las calles, donde hay muchos conciertos y música. A medianoche los fuegos artificiales tienen lugar en el Puerto de Málaga. Pero para la gente hacer fuegos artificiales está prohibido.

Umzug
Al final de las Navidades se celebra el día más importante: el Día de los tres Reyes Magos, el 6 de enero. Una noche antes siempre hay desfiles en todas las ciudades y por la noche toda la gente hace regalos para la familia.