Nerja

Nerja

Cuando un turista escucha el nombre de Nerja, se le viene a la cabeza el Balcón de Europa. Sin embargo Nerja no solo ofrece este balcón sino que hay muchos más monumentos y actividades culturales para descubrir en este maravilloso y bello pueblo de Málaga. En Nerja se pueden encontrar playas bonitas, un barrio antiguo lindo y también hay mucha historia para descubrir.

slider-hotel-nerja-playa-1-1

Pero empezamos con el monumento más famoso de Nerja: El “Balcón de Europa”. Fue famoso después de sufrir un seísmo desastroso en diciembre de 1884 en las provincias de Málaga y Granada. Entonces el Rey de España de aquel tiempo, Alfonso XII, visitó Nerja en enero 1885 para conocer el problema real, porque había 900 muertos y muchas casas derrumbadas. Por eso quería apoyar a la gente del pueblo. Ya en este tiempo, la plaza se llamaba “Balcón de Europa”. Después del discurso la plaza fue muy famosa y hoy hay una estatua de tamaño real de Alfonso XII.

playa-burriana-nerja

Como se pueden encontrar en la imagen de arriba, Nerja tiene playas muy muy bonitas. De este a oeste hay una franja costera que tiene 14 km. La playa “Burriana” es muy turística y muy famosa. Además hay un restaurante que es célebre por su Paella que se llama “Chiringuito de Ayo”. Allí pagas solamente el primer plato y después puedes comerlo que quieras… ¿a que suena bien?

Una cosa que debes visitar cuando estás en Nerja, es la “Cueva de Nerja”. Está aproximadamente a 4 km de la ciudad. La cueva fue descubierta, en 1959, por cinco niños que jugaban cerca de allí. Hoy está considerada como la cueva más impresionante de España. Tiene una increíble dimensión de 5000 metros. En ella se encontraron antiguas cerámicas, pinturas en las paredes y huesos. La cueva también es el monumento más visitado en España después de la Alhambra en Granada y el Prado en Madrid. Según las estimaciones de diversos espeleólogos, la cueva estuvó habitada entre los años 30.000 a. C. Y 1.800 a. C. Entretanto fue usada como un sitio para eventos ocasionales durante el año. Para el público un cuarto de la cueva está abierta, el resto solamente para los espeleólogos.

Regularmente Alhambra Instituto ofrece excursiones a Nerja. Toda la información podéis encontrar aquí.

¡Que lo pases bien!