Peñón de Gibraltar

Peñón de Gibraltar

El Peñón de Gibraltar es conocido por unos de los más famosos peñones del mundo. Se dice que lo está una de las Columnas del Hércules en la se apoya el firmamento. Está formado por piedra caliza de monolítico y abarca la mayor parte de la península Gibraltar.

Gibraltar

 

Desde 1993 aproximadamente al 40 % de la superficie es reserva natural, lo que es casi todo del peñón. También viven más de 250 monos. Es una singularidad porque los monos son los únicos en Europa que viven libertad aun así hay que darles de comer. Nadie sabe cómo los monos han venido a Gibraltar. Se supone que ellos escaparon de un transporte de animales africanos. Otra posibilidad es que son el resto de una población de antes. Los monos y los túneles de defensa son una gran atracción para visitantes y turistas.

Spielende-Affen-in-Gibraltar Charles_V_Wall Monkey at Gibraltar

En comparación el clima allí es muy templado por eso las aves migratorias visitan el Peñón de Gibraltar y hacen una escala en su migración. En otoño las aves migratorias vuelan al sur y en primavera al norte. Hay una tercera particularidad en el Peñón de Gibraltar. Allí puede encontrar algunas especies de plantas de Europa que existen solamente en este peñón, por ejemplo la Iberis Gibraltarica es una especie de Carraspique.

Iberis-Gibraltar Usted une sus vacaciones para aprender español con una excursión a Gibraltar 🙂