Ronda

Ronda

Ronda es una ciudad pequeña y está en el noreste de provincia de Málaga. En el año 2009 contaba aproximadamente con 36.800 habitantes. Ronda se sitúa en una cuenca de montañas. La temperatura media es 15º y cada día hay 7,4 horas de sol por término medio.

Puente_Nuevo_Ronda

¿Por qué vale la pena visitar Ronda? Ronda impresiona con una vista maravillosa y única. Por eso el monumento más famoso es el Puente Nuevo. ¡Cuando se están allí tienen una vista increíblemente bonita! Es el símbolo de la ciudad y fue construido en el siglo XVIII. Abajo tiene una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada, se llama el Tajo de Ronda.

¡Pero allí hay otro monumento que es una de los más antiguas! Es la Plaza de Toros de Ronda. Fue construida en el siglo XVIII por el arquitecto José Martín de Aldehuela. El edificio consiste de arenisca y tiene un ruedo de 66 metros. Hay 6000 plazas para los espectadores. La construcción redonda fue común más tarde por todas las Plazas de Toros en España. En el mismo edificio hay el Museo Taurino, donde se encuentran todo sobre las corridas de toros y su cultura.

Plaza de Toros

Esos son solamente unos de los monumentos, que Ronda ofrece. Hay mucho más. ¡Visita Rondo junto con Alhambra Instituto! Regularmente ofrecemos excursiones a Ronda. 

¡Que lo pases bien!