school, spanish school, learn spanish in spain. malaga

Cómo hacer que tus alumnos hablen desde el primer día.

Cómo hacer que tus alumnos hablen desde el primer día.

¿Cómo hacer que tus alumnos hablen desde el primer día?

En Alhambra Instituto solo hablamos español en clase y es muy importante que nuestros alumnos hablen desde el primer día. Debes intentar que hablar no sea un problema para ellos y estén acostumbrados a comunicarse en español desde el primer momento. Las repeticiones son importantes, ir poco a poco y hacer que se integren en la clase para que no tengan vergüenza cuando hablan.

Empezaremos con frases sencillas que puedan decir todos los días y más tarde iremos complicándolo todo un poco. Nuestros alumnos hablarán sin darse cuenta 🙂

hacer que tus alumnos hablen

1. Vocabulario básico para la clase:

El primer día explicaremos el vocabulario más útil para la clase por ejemplo: “¿Qué significa…?”, “¿Cómo se dice?”, “¿Puedes repetir?”, ¡Entiendo!, ¡No entiendo!. 

De esta forma empezarán a hablar desde el primer día, se integrarán en la clase y irán soltando la lengua poco a poco 🙂 .

2. Tener una conversación básica:

Es importante crear una conversación básica que los alumnos puedan practicar todos los días al llegar a clase, así desde el momento que entran en nuestra clase cambiarán el idioma en el que hablan fuera de ella. 

  • Hola, buenos días. ¿Qué tal?
  • ¡Buenos días! Muy bien , gracias. ¿Y tú?.
  • Muy bien. Gracias. 

3. Hacer las normas de la clase:

Ya cuando nuestros alumnos llevan una semana o 5 clases de español más o menos, que ya conocen el verbo ser, crearemos las normas de la clase entre todos. Así aprenderán a dar su opinión con frases como “Es importante + verbo infinitivo”, “Es necesario + verbo infinitivo”, “Es posible + verbo infinitivo”

4. Descripciones:

También podemos hacer que aprendan a describir y así no tengan que utilizar su propio idioma para expresarse. Les enseñaremos a definir palabras con “Es grande”, “Es pequeño”, “es azul”, “para leer”, “para escribir”…

Nuestros alumnos hablando o intentando hablar

¿Qué os parecen nuestras ideas? ¿Tenéis alguna más? No dudéis en compartirla con nosotros.

Lorenzo, Andrés, Fran y Ana 🙂